See on Scoop.it – SOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN
Wert y su “producción” es polifónico en su orquesta de instrumentos desafinados. Chirrían las emociones, los conocimientos, los aprendizajes… Su escuela discriminatoria y “selectiva” ¿es de otro mundo?
See on saradobarro.com
Los conocimientos y los aprendizajes de los jóvenes funcionan desde las “tablas del surf” (que diría Baricco), recogiendo la energía máxima de cada cresta de la ola, y contagiando en círculos no concéntricos y sí intensos las sinapsis de las inteligencias y emociones múltiples. ¿Dejaremos que nuestros alumnos y alumnas vayan a la escuela para interrumpir su educación? (me tomo esta licencia de M.McLuhan)
Recojo algunas líneas del correo de nuestro buen amigo Agustín García Matilla en este bonito y cariñoso perfil que hicimos el grupo Spectus: ” En este yo estoy en la pública , la Plataforma pide la retirada de un texto que, aprovecha la crisis como coartada para abrir la puerta a la privatización de la escuela pública, articula un sistema trasnochado de reválidas basado en criterios segregadores, ignora y desatiende al alumnado con más necesidades educativas, y favorece la intromisión política y religiosa en el sistema educativo.”
Hola, José Antonio
Muchas gracias por mencionar mi artículo en tu blog.
Seguimos en contacto.
Un abrazo.
Sara.
Gracias a tí, Sara, por compartir lo bueno.