>INTERNET SE METE EN LA TELE

>

El futuro de la tele pasa por Internet. Los expertos del sector lo tienen claro, la televisión que viene para quedarse lo hará con Internet. Así lo expresa Ignacio López, director de electrónica de GFK, empresa de investigación de mercados: “Sin contenidos, los consumidores no dan el paso”. Un estudio de la consultora GFK indica que la mitad de los hogares españoles navega por Internet al tiempo que ve la televisión. De modo que la tendencia de los usuarios es consumir varias plataformas a un mismo tiempo, el consumidor multitarea ya es un hecho. Un nuevo estudio, realizado por Nielsen para Yahoo revela que tres cuartas partes de los internautas estadounidenses navegan en la web mientras ven la televisión. El porcentaje de los consumidores multitarea ha crecido un 20% en un año.
En un estudio del Boston Consultinga Group, se indica que los españoles seríamos uno de los países europeos que más dinero estaríamos dispuestos a pgar por tener las noticias en la red (unos cinco euros mensuales). Claro, que si alguien piensa que Internet acaba con el periódico impreso hay otras voces.
José Antonio Gabelas
José Antonio Gabelas-Barroso. Profesor titular de la Universidad de Zaragoza. Creador del Factor Relacional y las TRIC (Tecnologías de la Relación, Información y Comunicación).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS