¿Por qué no explorar dos mundos muy próximos a los alumnos y alumnas como el cine y la música, con un mundo muy ajeno como la cultura clásica, a través de un mito como Cupido?
Se trataba de rastrear algunas huellas de Cupido en pelis que les había gustado, y así apareció Titanic, “fue la primera película de amor que ví” dice una alumna, “entre los dos hay amor, pero cuando se produce el choque contra el iceberg intentan sobrevivir los dos y no perderse el uno al otro”, comenta otra. También apareció Pretty Woman, Amelie, Moulin Rouge, Ghost, Eduardo Manostijeras, “por la relación mágica entre sus personajes”, dirá otra alumna.
Del cine nos fuimos a la música. Y también encontramos muchos momentos míticos, como Angels, Robbie Williams, “Me siento y espero ¿un ángel contempla mi destino? ¿Y saben ellos los lugares adonde vamos ?porque me han dicho que la salvación les permite desplegar sus alas. Rosas. La oreja de Van Gogh, ” Y es que empiezo a pensarque el amor verdadero es tan sólo el primero.y es que empiezo a sospecharque los demás son sólo para olvidar… “. El último adiós, Paulina Rubio, “Aunque vengas de rodillasy me implores y me pidasaunque venga y me lloresque te absuelva y te perdone Aunque a mi me causes penahe tirado tus cadenasy te dedico esta ranchera por ser el último adiós”. Por poner solo algunos ejemplos, otros muchos los podéis encontrar en este archivo de prácticas.
>Con respecto a los mitos y la publi, el año pasado me encantaron los anuncios de Citroën DS3 que usaban a John Lennon y a Marilyn Monroe.Ahí van los links:
http://www.youtube.com/watch?v=EZAi0efDtLo
http://www.youtube.com/watch?v=eHNtCOTZPro&feature=related
Me gusta como está relacionado el post!
>Gracias Cris, son dos estupendos ejemplos de la línea