TRICLab sale a escena…

… y sin embargo, el escenario ha aparecido así, vacío, durante la presentación del proyecto en el  II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital.

Lleno masivo en un salón de actos que esperaba, tal vez, la habitual presentación al estilo del busto parlante. Esta particular puesta en escena ha sido un símbolo de la horizontalidad que vertebra el proyecto TRICLab, donde todos reman, despliegan las velas del aprendizaje colaborativo y tienen algo que aportar.

El equipo que durante tanto tiempo ha trabajado por dar forma a un concepto que pretende adecuar la enseñanza al nuevo mundo digital, más allá de una traslación tecnológica, ha decidido no subir al estrado -tradicional elemento de comunicación bancaria y unidireccional-, para dar la voz a ese público que, bien llamado EMIREC, bien llamado Prosumer, es pieza fundamental, sino la única, de la existencia y crecimiento constante de la inteligencia colectiva.

El salón de actos durante la presentación.

El salón de actos durante la presentación.

 

Líquido y ubicuo, el discurso fluía paralelo a través de Twitter:

 

 

Esto no se detiene aquí, la rueda sigue. Esperamos tu opinión en Twitter a través de los hashtag #TRICLab y #FactorR. Sé horizontal. Únete a nuestra comunidad en Google+ y participa en LinkedIn.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *