Nueva entrada en Habitaciones de cristal. Conclusiones del eje 2 en #Edumed2013

Recomendamos una nueva entrada en el blog Habitaciones de cristal, una de las bitácoras vinculadas de forma directa con el proyecto TRICLab que, en este caso, ofrece una síntesis de las principales conclusiones del eje 2. Contextos y audiencias, en el II Congreso Internacional Educación Mediática y Competencia Digital, celebrado recientemente en Barcelona, al que felicitamos por la organización y la calidad de sus contenidos. Además, pudimos presentar nuestra iniciativa en ese foro. La nueva entrada de Habitaciones de Cristal cuenta con un enlace para descargar las actas, en la que pueden consultarse interesantes aportaciones científicas  en el ámbito interdisciplinar de la Educomunicación.

También, en la cabecera de su nuevo post, vale la pena el visionado del vídeo Cultura Libre y Educación Hacker, elaborado por Carlos Escaño, una producción de la que hablaremos en futuras entradas de INTRATRIC.

Gestionado por José Antonio Gabelas y Carmen Marta, Habitaciones de Cristal es un espacio de reflexión y praxis educomunicativa. Un lugar con paredes y ventanas de cristal que permiten analizar lo que ocurre en y alrededor de las  pantallas, que cuestionan y revisan discursos tradicionales, que facilitan la transición entre lo analógico y lo digital. Padres y madres, educadores y comunicadores, eventos, ficción hechos, noticias, son nuestro objeto y sujeto de estudio y comunicación. Cuenta con secciones dedicadas a la creación (Cre-Acciones) o a las aportaciones científicas de mayor interés en la Educación Mediática y Cultura Digital (Investiga-Acción. Publicaciones).

En nuestro espacio (HIPER)Blog puedes conocer otras bitácoras relacionadas con el proyecto o reseñadas por su interés en nuestro ámbito de acción docente e investigadora.

Desde TRICLab continuamos ofreciendo una propuesta de construcción y diálogo a través de diferentes redes: Twitter,  LinkedinFacebook y Google +. También, si quieres revisar cómo fue la evolución del congreso, echa un vistazo a @edumed o al hashtag #edumed2013.

Entrada en el blog Habitaciones de cristal: http://educarencomunicacion.com/2013/11/contextos-y-audiencias/

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *