Nace TRICLab, un laboratorio social, creativo, crítico y educomunicativo

Saludamos, en este post de estreno, a toda la comunidad digital interesada por la Educación y la Comunicación

TRICLab es un proyecto de investigación y acción colaborativa en red y sobre la Red. Se trata de una iniciativa de carácter compartido, basada en la utilización de código y programas abiertos, accesibles para tod@s. La idea ha nacido como suma de voluntades y entusiasmo en el seno del grupo GICID Grupo Investigación Comunicación e Información Digital de la Universidad de Zaragoza, que acoge el proyecto, con la aportación y mucho de la filosofía de las dos ediciones del Máster en Redes sociales y Aprendizaje digital de la UNED, del que la mayoría de nosotr@s somos docentes o estudiantes.

La filosofía esencial de TRICLab es proponer marcos de acción investigadora, docente y divulgativa que se basen en la capacidad crítica y creativa. La Educomunicación es nuestro paradigma de referencia, con toda la intensidad de la aportación interdisciplinar que conlleva esa idea, que abarca desde la comunicación audiovisual y publicitaria hasta la pedagogía o la educación artística, pasando siempre por herramientas que nos ofrece la cultura digital y su capacidad de “Relación”. Nos interesa, por tanto el vínculo educativo e investigador con la cultura audiovisual y digital. No es casual que el proyecto se presente el jueves, 14 de noviembre, en el II Congreso Internacional de Educación Mediática, que se celebra en la sede de la UOC en Barcelona.

TRICLab R

TRICLab. Centrad@s en el factor relacional (R) de la cultura digital

Durante estos días iremos contando más cosas, y detallando las actividades de esta plataforma, así como quiénes son sus integrantes. Pretendemos crear un puente entre lo científico-académico-relacional y la realidad práctica de las redes y las pantallas.  ¿Nos ayudas? Participa en este foro o síguenos en Twitter (@TRICLab). Porque creemos que tu aportación es interesante, debate con nosotros utilizando el hashtag #TRICLab, además de Facebook, LinkedIn y Google+.

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *