Equipo TRICLab. Alberto Albarrán comparte su experiencia docente

Especialmente recomendable, en los útimos contenidos de TRICLab, es la entrada que realiza Alberto Albarrán, profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia. También profesor asociado en la Universidad de Valladolid y profesor invitado en la UNED, además de impulsor y miembro de TRICLab, junto a otros docentes e investigador@s del equipo, y creador de nuestra marca  junto a Carlos Escaño.

Avatar de Alberto Albarrán

En esta entrada, el autor enlaza a su blog, compartiendo toda una declaración de principios en la que much@s de nostr@s nos vemos reflejad@s. La ruptura de los muros del aula, el viaje a la experimentación y a la gestión horizontal, la InteRmetodología,  la eliminación de roles educativos paralizantes, entre otros retos en su hoja de ruta. Planteamientos que no se ven todo lo que sería deseable en la realidad educativa diaria. Su posicionamiento como docente se apoya, además, en una bibliografía de referencia que incluye a Roberto Aparici  o Mario Kaplún, entre otros autores.

En esta sección de TRICLab, denominada INTRATRIC, continuamos reseñando y redireccionando nuestros contenidos, repensando lo escrito y sugiriendo ideas. En este caso, nuestro post está dedicado a presentar a una de las personas que hace posible este proyecto, y que da cuenta de su experiencia docente a través de un blog, diseñado para aprender ilustración y, precisamente, el autor reconoce que también aprende a través de este medio. Toda una síntesis de la experiencia docente TRICLab. Iremos presentando al resto del equipo.

¿Pueden traspasarse los muros de este aula y transformar su disposición tradicional? Foto de http://albertoalbarran.wordpress.com/

Enlace recomendado en TRICLab

http://educarencomunicacion.com/triclab/portfolio/una-experiencia-docente-triclab/

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *