Nace CrystalRoom. Nuevo canal de YouTube.


Imagen by Niekverlaan

 

Vamos a cumplir diez años con este blog, con cientos de entradas que hemos dedicado a educadores y comunicadores. Han sido muchas horas de reflexión, escritura, edición y grabación de vídeos, ilustraciones, producción de podcast, y han sido muchas alegrías, detrás de cada uno de vuestros comentarios, o cuando hemos tenido la oportunidad de encontrarnos físicamente en un café, curso, taller, foro o congreso.

Tenemos muy presente el día a día en las aulas, el golpe de urgencia en los titulares de las redacciones, que ya no son espacios físicos, sino escenarios múltiples, mutantes y móviles. Sabemos que la atención es el bien más escaso y queremos contar nuestras historias de un modo más sencillo y directo. Por eso, desde hoy abrimos nuestro canal de YouTube.

La educomunicación se basa, principalmente, en fusionar la enseñanza con el periodismo. En compartir información a través de la interacción con los medios digitales que nos rodean, que ya forman parte de nosotros.

Por eso queremos llegar más allá y ponerlo más fácil, más accesible. Queremos compartir nuestro proyecto y hacerte un participante más de #TRICLab & #HabitacionesDeCristal, porque tenemos mucho que ofrecer y mucho que aprender de tus aportaciones y observaciones.

El rey es el contenido, pero la reina es la circulación, la difusión, y propagación de este contenido. Primero fue el contenido, luego la estrategia, ahora son los públicos, la inteligencia colectiva, que se construye y expande desde la escritura colectiva.

YouTube es el canal de internet y la red que usaremos como televisión automática, pues, como buen canal que es, podrás explorar entre nuestros contenidos audiovisuales y reproducir los vídeos donde quieras y cuando quieras.

Nuestro objetivo es comprimir los conceptos más importantes del proyecto que es TRICLab & HabitacionesDeCristal y responder a las dudas frecuentes que inspiran nuestros posts y entrevistas.

Queremos demostrar, una vez más, que tras esta pantalla hay una gran red de docentes, periodistas, marketinianos, publicistas, matemáticos, informáticos… Una gran red de personas que quieren compartir con nosotros y contigo sus experiencias, conocimientos, teorías, hipótesis y sobre todo, la ilusión de aportar su granito de arena en esta sociedad que navega entre el viento del norte y la incertidumbre.

Tú también puedes ser una de esas personas. Tú también eres bienvenido. Porque CrystalRoom es una puerta abierta para ti. Para que nos escribas y compartas tus impresiones y tus proyectos. Todos somos importantes y tenemos un mensaje que aportar.

Date una vuelta por nuestro canal. Encontrarás entrevistas, resúmenes, respuestas a las preguntas más frecuentes, teorías…

Sobre todo, nos encontrarás a nosotros.

Gabelas, Marta-Lazo  y Lobera

 

José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt