Un caso de excelencia en el uso de canales de Youtube – EMBED – Audiovisual integrado


See on Scoop.itCOMUNICACIONES DIGITALES

Bienvenido a EMBED, un tiempo y un espacio para el audiovisual integrado

See on embed.at

Espacio narrativo en estado puro. He disfrutado mucho con la lectura y el visionado de este post de Alberto Tognuzzi, a quien agradezco su aportación. Me gustaría hacer mi modesto añadido ahora que estoy ultimando una ponencia sobre narrativa audiovisual.

Aunque han sido un post y un vídeo que ya tuvo sus días de gloria por las redes, una de las ventajas de Internet es que todo puede tener una segunda y tercera vida, que la memoria digital permite no sólo creaciones abiertas, también memorias permanentes.

Este “homenaje” visual, plástico y escénico explota las diferentes potencialidades del espacio narrativo. La esquina física se convierte en sentimiento de agradecimiento, símbolo cultural, creación plástica y movimiento sonoro.

Además de homenaje, el movimiento  street  dancers, como indica Alberto, es también manifiesto contra la violencia y afirmación de la vida en la creación popular.

El Factor R-elacional se dimensiona en esta narración, pues no sólo conecta conceptualmente en las áreas interdisciplinares (narrativa, plástica, música, estética…), también en el tiempo, pues lo ocurrido (accidente) se convierte en celebración-homenaje y presente continuo, y también en el espacio, pues lo físico es emocionante y simbólico. Se ha creado un “cuarto entorno” en una relación simbiótica entre lo presencial y lo virtual, lo ocurrido y lo posible.

 

José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt