2

La Educación y el desfase evolutivo de Wert | Sara Dobarro

See on Scoop.itSOCIAL MEDIA Y EDUCACIÓN

jose antonio gabelas‘s insight:

Wert y su “producción” es polifónico en su orquesta de instrumentos desafinados. Chirrían las emociones, los conocimientos, los aprendizajes… Su escuela discriminatoria y “selectiva” ¿es de otro mundo?

See on saradobarro.com

Los conocimientos y los aprendizajes de los jóvenes funcionan desde las “tablas del surf” (que diría Baricco), recogiendo la energía máxima de cada cresta de la ola, y contagiando en  círculos no concéntricos y sí intensos las sinapsis de las inteligencias y emociones múltiples. ¿Dejaremos que nuestros alumnos y alumnas vayan a la escuela para interrumpir su educación? (me tomo esta licencia de M.McLuhan)

Recojo algunas líneas del correo de nuestro buen amigo Agustín García Matilla en este bonito y cariñoso perfil que hicimos el grupo Spectus: ” En este  yo estoy en la pública , la Plataforma pide la retirada de un texto que, aprovecha la crisis como coartada para abrir la puerta a la privatización de la escuela pública, articula un sistema trasnochado de reválidas basado en criterios segregadores, ignora y desatiende al alumnado con más necesidades educativas, y favorece la intromisión política y religiosa en el sistema educativo.”

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *