0

Cumpleaños Radio Unizar.es

La radio de la Universidad de Zaragoza cumple su primer año.
Con más de 540 podcast sobre actualidad universitaria y un sistema de trabajo similar al de las redacciones profesionales la Radio de la Universidad de Zaragoza mantiene una activa colaboración con distintas redes y asociaciones de radios universitarias y es protagonista de varios estudios desarrollados en el marco del Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID).

Radio.unizar.es  nació en noviembre de 2011, como apuesta del Rectorado de la Universidad de Zaragoza, como medio de servicio público, con el objetivo de informar a la ciudadanía de las actividades docentes, institucionales, científicas, culturales y deportivas que acontecen cada semana en los distintos campus universitarios.

Los alumnos del Grado de Periodismo son quienes se encargan de elaborar los contenidos de este medio, tutelados por sus profesores. Cada semana se reúnen en consejo de redacción para decidir los temas de actualidad que compondrán los contenidos de Radio.unizar y una vez seleccionados se encargan de cubrir las distintas informaciones y trabajarlos en diferentes géneros: noticias, reportajes, encuestas, entrevistas, crónicas, tertulias o ruedas de corresponsales.

Radio.unizar.es forma parte desde sus inicios de la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU) , una agrupación que sirve para intercambiar contenidos y realizar, a través de varias Comisiones de trabajo, diferentes acciones relacionadas con el medio radio en las veintiocho emisoras que la componen. Fruto del convenio con ARU, los investigadores de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, del Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital (GICID) han tenido la oportunidad de colaborar en varias obras colectivas sobre radio universitaria y, en la actualidad, está prevista la coordinación del monográfico de una revista científica.

¿Quiénes la hacemos? Carmen Marta, directora académica. Ana Segura, jefa de programación. Sagrario Bernard, jefa de emisión. Guillermo Barreiro, Ana Abadía, coordinadores. Y los estudiantes de Grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza, como redactores.

¡Salud y larga vida al  proyecto!

 

 

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *