1

comunicación digital y encuentro intergeneracional

Este jueves realizamos en la Universidad de Zaragoza, en el grado de periodismo un seminario. Contaremos con la presencia invitada de la  profesora de la Universidad de Córdoba (Argentina)  Pilar Novell.  Nos ofrecerá su visión y su experiencia en el marco de la comunicación digital, en concreto los blogs, como práctica cultural en la tercera edad.

Este encuentro entre los estudiantes y la profesora será una excelente oportunidad para provocar un espacio de interacción intergeneracional. Su ponencia y posterior coloquio desgranarán conceptos y constructos hoy muy vigentes y discutidos como la brecha digital,  inmigrantes y nativos digitales, narrativas digitales, fractura intergeneracional, prácticas culturales y digitales de los jóvenes, nuevos perfiles del periodismo.

Las narraciones han formado parte de la cuna de la humanidad. Han sido muchas las historias que abuelos y nietos, madres e hijas,  han compartido antes de entrar en la noche y en el mundo de los sueños. El jueves también habrá sintonía intergeneracional, donde lo presencial y lo virtual formarán parte del mismo encuentro, del mismo aprendizaje, en el entorno de la red comunicativa.

Por eso hemos iniciado este post con una adaptación a un cuento de Borges, que vuelve a bucear en la figura del laberinto, sutil e inquietante en las narrativas de la vida.

 

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

One Comment

  1. Dinero es poco, tiempo mucho, destrezas tecnológicas se van cogiendo, yo era de la imprenta. ánimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *