nueva radio universitaria


Ha nacido una nueva radio universitaria en Zaragoza. Unos 20 alumnos de Periodismo ponen en marcha, junto con profesores y profesionales del Gabinete de Imagen y Comunicación de Unizar, una radio que se podrá escuchar a través de Internet y tecnologías móviles, y que permite a los alumnos contar con un medio real para realizar sus prácticas. Para Carmen Marta, profesora y coordinadora académica del proyecto, “esta radio contempla totalmente el espacio Bolonia, en el que la enseñanza práctica es fundamental”.

La emisora emitirá podcasts diarios y semanales sobre acontecimientos relacionados con la comunidad universitaria. “Unizar al día”, “Culturizate” y “Crónica de campus” son algunos de los contenidos diarios que tratarán la información más actual. Otros como “En clave de ciencia” y “Tiempo de deporte” ofrecen información más especializada, y en toda esta programación predomina la opinión de los miembros de la Universidad, sobre todo en el programa “¿Y tú que opinas?”

Pilar Zaragoza, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, ha manifestado su intención de que este tipo de iniciativas sigan en continuo desarrollo y en un futuro se cree también una televisión on line. Además, no se descarta que radio.unizar.es emita también en el futuro a través de la frecuencia modulada.

Desdel el grado de Periodismo de la Universidad de Zaragoza es una iniciativa que promueve la voz y la presencia de sus alumnos.

Etiquetas:
José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt