0

narraciones abiertas

 

Narrativa digital es convergencia de medios, lenguajes, formatos, soportes. Es “alguien cuenta algo a todos que también cuentan”.  Como señala Sánchez Caballero “El último componente es el usuario-lector y la interacción de ése con el sistema. La narrativa digital permite que el lector forme parte a través de acciones, e incluso puede crear sus propios entornos dentro del sistema con o sin una estética digital”.

Me he encontrado muchos momentos fascinantes paseando por estas narrativas, quiero destacar este espacio como lugar de encuentro entre la oralidad-tradición con los nuevos relatos en sus nuevos procesos de descubrimiento y rutas.

También en proyectos interdisciplinares, donde la concreción es experimentación y el desarrollo comunitario experimentación, en nómada.  En definitiva un reto, como declaró Rob Curly, en la escuela de periodismo de la Universidad de California-Berkeley “  “la información es lo que cuenta, no el mecanismo de distribución”  recoge Pisani, y señala que lo esencial,  “hoy al igual que ayer, sigue siendo la conexión con los lectores. Hace treinta años, policías, bomberos y maestros de primarias leían el Washington Post. Ya no. Hace falta volver a encontrarlos.”

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *