la ciencia accesible


Aunque no corresponde la conferencia a la imagen, estuve hace unos días con Manuel Toharia. Hace mucho tiempo que no disfrutaba tanto escuchando a alguien durante más de una hora. Se centró en “Los nuevos caminos para difundir arte y ciencia”.  Y comentó que “el arte es para satisfacer el placer humano”. En los sentidos, en las emociones y en la razones. Y que la ciencia siempre tiene un valor instrumental, fueron muchos ejemplos los que señaló. Me quedé con dos preguntas que Toharia lanzó al auditorio. ¿Cuántas preguntas  hemos tenidos de niños que no nos han contestado? ¿Cuántas nos han contestado en nuestro currículum escolar y académico que no hemos formulado?

Bueno, ahora que estamos en pleno debate educativo, sugeriría a los “ministriles” de la educación que colocaran estas dos preguntas en el frontispicio de todas las aulas y universidades.

Etiquetas:
José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt