0

congreso educación mediática

Este momento y otros  expresan lo experimentado en el Congreso de Segovia de Educación Mediática y Competencia Digital. Una cultura para la participación.  Se ha realizado con  un nuevo formato y una nueva estructura de congreso. A lo largo de 18 meses hemos estado trabajando más de cincuenta personas para hacer posible un encuentro que a todos y todas ha satisfecho. Sin ponencias magistrales, con una línea  y dinámica horizontal de trabajo y aportaciones, todos los allí reunidos hemos tenido la oportunidad de dialogar, discutir y trazar otras líneas de intervención, investigación, publicación y creación de redes.

Hemos constatado que es necesario una reformulación de la educación y de la comunicación, dos ámbitos que necesitan abrirse a los derechos humanos, la salud y una integración ecológica con el entorno. El congreso físico ha terminado, pero empiezan ahora muchos proyectos y programas que desde la suma de todos y todas construirán una educación mediática diferente y enraizada en la sociedad.

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *