OTRA TELEVISIÓN


 

Os queremos hacer partícipes de este curso que celebramos en Argentina sobre televisión e infancia, y sobre el cual mantendremos una serie de microdebates para analizar la realidad televisiva. Este curso pretende servir de análisis de los distintos métodos de investigación que se utilizan en los estudios de televisión e infancia. Los contenidos se estructuran atendiendo a los distintos ejes existentes en el paradigma del proceso comunicativo con el fin de encontrar los posibles focos de atención y despertar el interés investigador en los alumnos en las diferentes dimensiones en las que se puede analizar la relación entre niños y pantalla.

Ya hemos hablado en este espacio de la importancia que tiene la mediación de los papás y mamás en el consumo y la interacción televisiva.  Y preguntábamos en otro momento:  ¿Dónde estamos como padres y madres, mientras nuestros hijos/as están con la tele, los dispositivos móviles, las videoconsolas, Internet, en las redes sociales o navegando por el ciberespacio?

Unicef acaba de poner en marcha un canal temático infantil que esperemos responda los gustos, intereses y respuestas de la infancia y facilite la mediación de las familias.

Os facilitamos el PROGRAMA_POSTGRADO_UNIVERSIDAD_CORDOBA del curso y os esperamos en nuestros encuentros.

José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

2 comentarios

  • Begoña
    25 Junio, 2011 at 17:05

    He visto el video que nos habéis dejado y he de decir que me parece de lo más acertado. Creo que es necesario hacer concientes a los padres de este punto; si tan mala consideran la televisión, que pongan medidas al respecto y que inicien ellos mismos el cambio.

    • jose antonio gabelas
      28 Junio, 2011 at 20:39

      Bego, si la atención es un bien muy escaso, lo es más la presencia de los padres, ahora recuerdo que alguien dijo aquello de “soy querido, luego existo”.

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt