INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA


En el Máster de la UNED  Universitario en Comunicación y Educación en la Red, estamos debatiendo las luces y sombras de la integración digital mediática, sobre los tránsitos de lo analógico a lo digital, sus cómos y consecuencias.  

 Carlos expone que la lentitud, la escasa interacción con los lectores y usuarios y el precio, son tres factores que se convierten en frenos para continuar con los medios impresos. Pero  el papel electrónico ya está en el mercado.

María aporta otro elemento en la comparativa, apuntando que la prensa tradicional contiene una lectura diferente a la digital, que se traba mediante enlaces, mientras que la primera es continua, como se plantea en diferentes foros.

La convergencia mediática ya es un hecho, la televisión está totalmente integrada en la Red.

Recogemos la  propuesta de Bego, donde se adivina un presente-futuro también inquietante.

José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

5 comentarios

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt