ANALFABETISMO AUDIOVISUAL


 

Este documento sobre los “maestros de la luz”, nos devuelve a los clásicos, que algo dicen.

Nos alegra  que la investigación que presentamos recientemente con la Asociación de Periodistas de Aragón en CARTV empiece a generar preocupación y debate. Nos ocupamos de este asunto en un momento anterior de este mismo blog. 

En uno de estos debates Juan de Dios expone los siguientes datos, extraídos de la revista “Soluciones” que publica mensualmente Vodafone. El 66% de los hogares españoles cuentan con un ordenador y el 99,5% con un televisor. El número de hogares conectados a Internet se puede incrementar con la convergencia de los medios.

El 28,9% de los espectadores utilizan redes de descarga de contenidos audiovisuales para verlos posteriormente en su televisión.

A un 44,9% de los televidentes le gustaría ver el contenido de internet en la televisión.

Y cuestiona: ¿Como puede ser que una sociedad tan tecnificada, sea al mismo tiempo tan ignorante?

Mientras tanto las diferentes instituciones educativas siguen erre que erre con una escuela 2.0 que no alfabetiza y que alimenta lo que ya hemos denominado la paradoja de las TIC.

Como un paso adelante, Cosme nos ofrece el siguiente blog para periodistas formados.

José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt