0

>POR UNA TV PÚBLICA DE CALIDAD

>

Esta semana se ha celebrado un ciclo de conferencias sobre radio y televisión, que ha contenido una serie de mesas redondas en las que se ha tratado aspectos diferenciales del servicio público como el Consejo de Informativos, Consejo Asesor, y los derechos de acceso. Marco legal y la financiación; así como la rentabilidad social del servicio público, la calidad, independencia, legalidad y pluralismo, para concluir con una comparativa en el marco europeo.

Este ciclo de conferencia se integra en una iniciativa más de la plataforma por defensa de la televisión pública. La muchas veces denostada tele pública mantiene el liderazgo de audiencia en sus informativos diarios, por encima de una cuota de pantalla del 17%, superando diariamente los 3 millones de espectadores en su segunda edición y consiguiendo en torno a los 2.700.000 telespectadores en su primera edición, y eso sin contar las re-emisiones en el canal 24 horas de TVE que es líder también en su ámbito de especialización y tras la desaparición de CNN+, tal y como indica Agustín García Matilla, catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la universidad de Segovia.
Los informativos siempre han sido el buque insignia de las cadenas televisivas, por lo que estos datos adquieren un notable valor. La plataforma invita a que todos los ciudadanos nos sumemos al manifiesto por la defensa de una televisión pública de calidad.
Una televisión pública que también educa y que puede educar de un modo divertido. Pero esta cuestión la dejaremos para la siguiente entrada.

gabelas

Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Investigador en Social Media y Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *