>BELLEZA AUDIOVISUAL II


>

En mi entrada anterior belleza audiovisual I anuncié que haríamos una práctica. Pues bien, esta semana hemos hecho la actividad. Después de visionar Me gusta leer, les hemos preguntado a los alumnos de primero y segundo de ESO si recordaban el último libro que habían leído y si cuando lo hicieron tuvieron alguna sensación similar a las que les ha suscitado este visionado. Recojo literalmente algunas frases: “de alegría cuando el cuento acaba bien”, “no pude dejar de leer”, “no saber que pasa”. Después hemos hablado de la fuerza de la palabra (cuando no es literal), de la presencia de la voz, etc. Cuando lo estábamos ultimando, mi compañero Jesús, me ha ofrecido otra pieza para ponerles al final de la sesión.
Leerestademoda

Observaba a los alumnos mientras lo veían y comprobaba que el humor también es generacional. Un documento que a los adultos (mal denominados inmigrantes digitales), nos produce una irónica carcajada, a los alumnos, salvo dos o tres, les deja indiferente.

Etiquetas: , ,
José Antonio Gabelas Barroso

Coordinador, fundador e ideólogo de la plataforma TRICLab. Socio fundador del GICID. Profesor de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Zaragoza. Doctor en Ciencias de la Información. Director de la colección Comunicación y Medios (1998-2006). Editor desde 2007 del blog “Habitaciones de Cristal”.

Te puede interesar

Dejar comentario

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales, comparte y expresa tus opiniones.

Scoop.it

Scoop.it

TRICLAB

TRICLAB

¿De qué va esto?

Ámbitos de comunicación audiovisual y competencia digital.

Síguenos en: Facebook

ContentArt

ContentArt